Saltar al contenido

Conoce a Wooper, el ajolote del mundo Pokémon

wooper

“¡¡Ahhhhhhh, qué fuerte!!”

Si conocías y recuerdas a este simpático Pokémon, seguro que es lo primero que has pensado. El parecido entre Wooper y un ajolote es más que razonable. Pero vamos a profundizar más en ambos, a ver si, de verdad, este Pokémon está inspirado en nuestro anfibio preferido.

Si nos fijamos en su cabeza desproporcionada, en sus ojitos pequeños, en sus patitas, en su cola grandota y en sus branquias externas en forma de antenas, podemos decir perfectamente que es la copia ficticia de un ajolote. Además, si buscamos información detallada del pokémon, veremos que es una especie que vive en agua pero que puede salir a la tierra a buscar comida. ¿No te suena a la típica característica de un anfibio?

ajolote wooper
Parecidos más que razonables entre un Wooper y un ajolote

Y además, si investigamos un poquito, sabiendo que Pokémon es de origen japonés, descubriremos que Ūpārūpā es como los japoneses llaman comúnmente al ajolote. La verdad es que, la pronunciación de Wooper, se parece mucho a Ūpār.

Pero… falla algo. ¿No ves que le falta algo en su tronco? ¡Exacto! A Wooper le faltan los brazos o patas delanteras. Y, si recordamos nuestra sección sobre las fases del desarrollo de un ajolote, las características morfológicas del ajolote eran, salvo en una cosa, idénticas a las de cualquier especie de “caudado” en fase larvaria (recuerda que la fase larvaria de una salamandra es clavada a un ajolote adulto). ¿Te acuerdas de qué cosa era esa? Eso es, las patas delanteras. Las larvas de ajolote y las de cualquier caudado, no tienen desarrolladas las patas en su fase más temprana.

Esta razón, unida a que Wooper tiene una evolución al Pokémon Quagsire (lo que se asemeja a una metamorfosis), nos puede hacer pensar que, en realidad, la mente pensante que creó a Wooper, se inspiró realmente en una salamandra.

Pero todo esto no son más que teorías, ya que su creador aún no se ha pronunciado al respecto.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Wooper se inspira en un ajolote? ¿O piensas que se parece más a una larva de salamandra?

¡Déjanos tu comentario! 👇😜