Saltar al contenido

¿Qué come un ajolote?

que come el ajolote

Los ajolotes son carnívoros. En el medio natural, la alimentación de los ajolotes va desde pequeños peces, hasta lombrices y larvas de insectos (como grillos), pasando por pequeños moluscos (como caracoles), crustáceos y larvas de rana y otros anfibios. En cautividad, se les suele alimentar con larvas rojas de mosquito, lombrices, camarones secos e incluso trocitos de carne (pollo, pavo y ternera).

comida ajolote
Comida preparada para ajolotes que puedes comprar en cualquier tienda de animales o de pesca

A pesar de esto, si te acabas de comprar un ajolote o estás interesado en comprarlo, no tengas miedo de acercarle tu mano, ya que, aunque sea carnívoro, sabe perfectamente qué carne comer y cuál no. Además, sus dientes, que los tiene, no los utiliza para morder, masticar o desgarrar la carne, sino para sostener sus presas. Una vez atrapada, las succiona con fuerza hacia su interior, sin previo aviso y sin un solo mordisquito.

Ojo, y ya como apuntes finales: evita que haya larvas junto a ajolotes adultos, ya que a veces tiran de canibalismo en su alimentación, y evita también echarle comida que no flote, ya que si comen en el fondo del acuario, pueden tragarse piedrecitas, en el caso de que nuestro acuario tenga.