Saltar al contenido

Cuidados del ajolote

cuidados ajolote

Si te gustan los animales raros y exóticos, y has tenido uno alguna vez, sabrás que los cuidados que requieren no son igual de sencillos que los que puede requerir, por ejemplo, un perro o un conejo.

Bajo nuestro punto de vista, los peces, anfibios y reptiles, son las clases y tipos de animales que más cuidados requieren. “¿Por qué?” Te preguntarás. Y es que, en caso de anfibios y peces, se necesita mantener el agua en unas ciertas condiciones de temperatura, oxigenación y composición, para que puedan vivir en ella. Y en el caso de los reptiles, debemos controlar muy bien la temperatura y humedad del ambiente de sus terrarios.

Hay muchos animales igualmente exóticos que el ajolote, como son las ranas punta de flecha, los peces marinos… pero ¿que hace aún más llamativo y adecuado el tener a un ajolote ? Que es muy fácil mantener unos parámetros correctos en los acuarios para que viva muy cómodo, por lo que, cuidarlo, es una tarea que puede hacer, incluso, el más inexperto.

¿Buscas un acuario para tu ajolote?

acuario ajolote

El ajolote no es un anfibio que requiera de cuidados complicados. El acuario para un ajolote debe tener el agua fría, por lo que lo tenemos que poner alejado de aire acondicionado, estufas y demás sistemas de calefacción. Incluso hay quien los mantiene en exteriores, en estanques.

En relación al tamaño del acuario, lo recomendable para una pareja de ajolotes es un acuario que tenga, mínimo, 100 cm de largo, 40 cm de profundidad y 50 cm de ancho, necesitando el doble de estas medidas si queremos meter a dos parejas. Lo ideal es que sea de vidrio, sin tapa, con ventiladores en la superficie, con un pequeño filtro de mochila, grava o muy gorda o muy fina, que se deshaga y excrete fácil en caso de ingesta, y con mucha vegetación acuática.

Te dejamos nuestra selección de acuarios para que puedas comprar el tuyo, al mejor precio y con la mayor calidad.

Croci A2001366 Acuario Completo con Amtra Sistema Raíz Fondo, 80 cm, Blanco LED
Completo acuario pegado a fondo con root modelo Amtra sistema 80/85 litros blanco LED equipado con iluminación profesional (LED blanco 30 x 0, 5 vatios + 6, 5 vatios + 6 x 0 Led rojo LED BlueMoon), calentador de Amtra Klima de 100W, filtro interno Amtra filtrado caja negra 150, incluye filtrado de materiales, bomba Amtra corriente 520 l/h con flujo ajustable, conveniente tapa para alimentación, comederos automáticos (no incluidos). Roca de fondo 3D. Acuario completo con amtra sistema raíz fondo 80 cm blanco led. Dimensiones del producto: 83,5 x 35 x 53,5 cm, 30,9 Kg.
Fluval Kit de Acuario de 95 L, Color Negro y Mesa Acccent
  • Sistema de filtración Simpletec incorporado (empieza a funcionar con un solo toque)
  • Sistema de iluminación incluido en el kit
  • Mantenimiento rápido en 10 minutos
  • Iluminación LED 7500 K, 12 W
  • Filtro interno de 560 l/h
Acuario Fluval Roma 125L Roble
El acuario de cristal Fluval Roma de color roble es un accesorio para peces muy completo, elaborado con materiales de calidad, que lo convierten en un artículo de alta gama para este tipo de mascotas. Esta marca destaca también por el diseño elegante de líneas rectas y puras que tienen sus artículos. Además de aportar calidad de vida a tus peces, añadirá sofisticación a cualquier rincón de tu hogar. Este artículo de Fluval Roma está disponible en tres tamaños diferentes de 125, 200 y 240 litros respectivamente. Todos destacan por estar perfectamente equipados con los filtros, iluminación y calentadores que necesita un acuario de sus medidas. Además, los tres incluyen termómetro y una guía completa para su perfecto cuidado y mantenimiento. Los acuarios Fluval Roma están bien equipados y son muy fáciles de usar. Destacan sus potentes filtros. Fluval U3 en el modelo de 125 litros, Fluval U4 en el de 200 y el filtro Externo Fluval 306 en el de 240 litros. Todos ellos ayudarán a conservar el agua del tanque limpia y brillante como el primer día, sin signos de suciedad o contaminación. No tendrás que sacar mangueras ni cables por debajo del acuario para la puesta en marcha del filtro Externo Fluval 306, ya que incluyen el sistema Easy Connect. Estos acuarios para peces necesitan una iluminación constante. Gracias a los dos tubos fluorescentes GLO T8, que incluyen los tres modelos, tus peces y plantas podrán disfrutar de una excelente calidad de vida. También incluye unos calentadores, que conservan el agua a una temperatura perfecta. En el caso de Fluval Roma 125 litros encontramos el calentador Fluval M 150w y los de 200 y 240 litros incluyen el calentador fluval M 200 w. VENTAJAS: Acuarios para peces de alta gama elaborados con materiales de alta calidad. Disponible en 3 capacidades distintas: 125, 200 y 240 litros. Incluye tubos fluorescentes GLO T8 para aportar calidad de vida a los peces.

Ahora que ya sabemos las dimensiones, ¿necesitamos más información sobre el acuario?

Claro, necesitamos saber dos cosillas más. Una es que debe de tener un sistema de apertura completa de la tapa, pues, a parte de que a la hora de meter las cosas dentro y echarle de comer va a ser mucho más fácil si no hay tapa, a la hora de que la luz llegue al fondo del acuario también va a ser mucho mejor que no haya tapa. Para ello, tenemos que hablar de lo siguiente que hay que tener en cuenta sobre el acuario: la iluminación.

Iluminación y vegetación

vegetacion acuario

Un acuario con sistema de iluminación es lo mejor, pues, cierto es que el ajolote vive mejor sin luz (es algo fotosensible, sobretodo en los ojos), pero necesita que haya muchas plantas acuáticas, lo que hace muy necesario que haya una cierta cantidad de luz. Luz que puede ser de menos intensidad si no hay tapa, pues llega mejor a las plantas y por ello podemos poner una de menor lúmenes.

Cuanto más espesa sea la vegetación acuática y más escondites haya, mucho mejor, pues menos luz llegará al fondo de la pecera/estanque y más tranquilo estará nuestro ajolote. Además, como vemos en nuestra sección de reproducción del ajolote, las plantas le aportarán una mayor naturalidad al ajolote, a la hora de procrear.

En este sentido, no necesariamente tenemos que forzar a que haya mucha luz atravesando todo el acuario, ya que existen plantas de superficie, como las lentejas de agua o nenúfares, que flotan y nos permiten no tener que colocar plantas por todo el acuario. Con este tipo de plantas, no tendremos que introducir mucha luz, lo que hará que llegue poca luz al fondo y, por ende, menos molestaremos a nuestros ajolotes. Por otro lado, además, hay plantas que no requieren mucha luz, las cuales vienen perfectas para estos casos.

Échale un vistazo al catálogo de productos que hemos preparado para ti.

NICREW ClassicLED Luz LED Acuario, Lámpara de Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 90-110 cm, 25W, 7000K
  • 2 Modos de Luz: 120 LED Blanco y 24 LED Azul, enciende la luz azul por la noche, puedes mostrar el color fluorescente de los moluscos de coral, el efecto decorativo es excelente. La luz blanca puede ser bactericida, puede promover el crecimiento de la planta.
  • Universal Fit: El soporte de acero inoxidable reemplaza al soporte de plástico original, la longitud es de 23 cm, adecuada para la pecera de 98-128 cm.
  • Ahorro de Energía y Alta Calidad: Adoptamos la tecnología SMD LED que de muy alta calidad, la luz se desvanece pequeño, ahorra la energía, alta eficiencia energética y eficacia luminosa, larga vida. la lámpara está hecha del ABS plástico, realiza el uso contra la oxidación.
  • Ampliamente Utilizado: La iluminación del acuario ideal para acuarios, cisternas, rocallas, jaulas para mascotas. Podría ser colocado en el hogar, dormitorio, oficina.
  • Led Luces para Acuarios: La luz LED brillara en azul o una mezcla blanquiazul, creando una atmosfera muy encantadora; Mayor ahorro de energía que con los tubos fluorescentes convencionales.
Rebajas
JOYHILL Luz LED Acuario, Pantalla LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 30-50cm
  • ALTA CALIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: la carcasa de este acuario está hecha de aleación de aluminio que es liviana e increíblemente duradera, LED súper brillante, eficiente en energía y duradera
  • BUENO PARA PECES Y PLANTAS: esta luz de acuario proporciona más luz natural y menos calor, lo que promueve el crecimiento saludable y vibrante de peces, corales y plantas acuáticas.
  • DOS MODOS DE ILUMINACIÓN: LED de colores (blanco, azul, rojo, verde) y azul para la luz del día y LED azules para la luz de la noche. El modo lunar baña su acuario en un tono azul fresco para un hermoso efecto nocturno.
  • FÁCIL INSTALACIÓN: solo coloque la luz del acuario en la parte superior de la pecera y ajuste la longitud del soporte para que se ajuste a su pecera, luego enchufe el cable de alimentación y listo. Disipación de calor óptima, resistente a la oxidación; Adecuado para agua dulce y de mar.
  • PIDE AHORA CON 100% DE FONDO DE DINERO: ¡Estamos seguros de que te encantarán nuestras luces para acuarios! Por lo tanto, ofrecemos GARANTÍA DE UN AÑO. Si no está 100% satisfecho con nuestro producto. Por favor no dude en contactarnos. Obtendrá un reemplazo gratuito o un reembolso completo
Rebajas
Hygger Regulable Lampara LED Acuario con Temporizador, Luz LED con Soporte Ajustable(14W, 41-61cm)
  • 🐠 【Luz LED ultrabrillante】 Con DC12V / 14 vatios, esta iluminación del acuario es súper brillante. Es adecuado para acuarios de 41 cm a 61 cm de ancho y para plantas con necesidades de iluminación baja a media. Para agua dulce y agua de mar.
  • 🐠【Soporte Soporte ajustable】 Esta luz de acuario está equipada con dos soportes de metal y plástico que se pueden quitar. Esto lo hace adecuado para la mayoría de los acuarios, con y sin cubierta y con y sin espaciadores.
  • 🐠【3 modos de color】 Esta luz de acuario tiene tres modos de color: LED blanco, azul + blanco + rojo, rojo + azul. Para cambiar entre diferentes colores claros, simplemente presione el segundo botón de la unidad de control 1 a 3 veces. Para que pueda presentar su acuario bajo una luz diferente.
  • 🐠【Control de brillo y tiempo】 El brillo de la luz se puede ajustar del 100% al 10%, exactamente como lo necesiten sus plantas. Hay cinco niveles de brillo en total. La unidad de control externa permite que la duración de la iluminación se ajuste a 3, 6 o 12 horas. Para hacer esto, presione el tercer botón 1 a 3 veces.
  • 🐠【Alta calidad y garantía】 El perfil plano de aluminio de la lámpara es agradable y hermoso. Los LED de alta calidad son energéticamente eficientes y proporcionan hasta 20,000 horas de luz. Ofrecemos una garantía de un año en esta iluminación de alta calidad para acuarios. Si tiene algún problema, comuníquese con el distribuidor al que le compró la lámpara.
Aqua'lumenes Plantas Naturales Acuario para Acuario Agua Dulce.Hygrophila polysperma
  • Todas las plantas son de cultivo sumergido
  • puede ver todas nuestras plantas y productos en nuestro perfil
  • En el caso de comprar varios artículos de nuestro perfil los gastos de envío solo se cobrarán una vez por pedido
Aqua'lumenes Plantas acuáticas Oxigenantes para Acuario Agua Dulce.Sagitaria subulata tapizante
  • Todas las plantas son de cultivo sumergido
  • puede ver todas nuestras plantas y productos en nuestro perfil
  • En el caso de comprar varios artículos de nuestro perfil los gastos de envío solo se cobrarán una vez por pedido
  • Todas nuestras plantas acuáticas son enviadas en una maceta de plástico
  • Garantizamos plantas acuáticas de la mejor calidad al mejor precio
Planta viva para acuario "Echinodorus Bleheri"
  • Echinodorus Bleheri (espada del Amazonas).

Ahora que ya hemos hablado del acuario, de la iluminación y de la vegetación, hablemos sobre el agua.

La calidad del agua es fundamental

El agua que bebemos del grifo tiene unas bacterias microscópicas que son bacterias que viven en el agua y hay que mantener una correcta relación entre ellas.

Para que entendáis éste proceso que se llama “ciclado”, aquí os mostramos los pasos que hay que realizar para llevarlo a cabo:

  1. Echar agua del grifo al acuario hasta arriba
  2. Inmediatamente encender el filtro
  3. El cloro del agua tarda más o menos un día en evaporarse, así que, tras un día, echamos un poquito de comida de peces en el agua. Habrá que echar comida cada dos días hasta 1 mes después.
  4. Ésta comida se descompondrá en amoniaco y servirá de alimento para las bacterias buenas (al igual que se convertirá en amoniaco el pipí y caca de los ajolotes cuando los echemos).
  5. En un par de días, esa agua ya empieza a tener amoníaco y por lo tanto, la familia de bacterias buenas empieza a crecer, y también a su vez, las excreciones de éstas bacterias, que se llaman “nitritos”. Éstos nitritos son muy perjudiciales para los peces y, es por ello, por lo que hay que hacer todo este proceso sin vida en el acuario, sin ajolotes ni vegetación, pues se morirían. La cantidad de nitritos se puede medir con la ayudas de test. Si el resultado de un test es un color rojo o rosa fuerte, quiere decir que hay mucha concentración de nitritos en el agua y por ello, es muy perjudicial para los peces.
  6. A su vez, éstos nitritos son alimento de las bacterias “de segunda generación”- En este punto, ha transcurrido más o menos medio mes, y es entonces cuando, por fin, bajan los perjudiciales picos de nitritos.
  7. Las excreciones de esas bacterias de “segunda generación”, se llaman “nitratos” y son menos perjudiciales que los “nitritos”. Es por ello que a partir de unos 20/25 días ya se pueden ir metiendo los ajolotes poco a poco pues, los niveles de nitritos y nitratos no estarán muy elevados.
  8. Finalmente, ¿cómo eliminamos los nitratos? Pues mediante varias maneras:
  • Haciendo cambios parciales del agua (un 20% una vez al mes).
  • A través de las plantas, las cuales usan los nitratos como alimento (si se tienen muchas plantas, no hace falta hacer cambios periódicos de agua).
  • Cabe mencionar que cada vez que se evapore parte del agua o se hagan cambios periódicos, hay que reponerla con agua de ósmosis, es decir, H2O puro, sin sustancias de ninguna clase pues, lo que se evapora es eso, H2O puro y, si cada vez que echemos agua se la echamos del grifo, cada vez el acuario tendrá más concentraciones de calcio, sales y otros metales y sustancias que no queremos.
Rebajas
Dustgo Medidor pH Medidor de PH con Medidor TDS EC Temperatura 2 en 1 Digital,Medidor de Prueba de Calidad del Agua 0-14 pH Medida de 0-14 pH, 0-19990ppm Calibración Automática
  • Preciso y confiable: el medidor de pH tiene un rango de medición de 0.00-14.00 pH, resolución: ± 0.01 pH y precisión de ± 0.01 pH. Rango de medidor de TDS 0 ~ 19990 ppm, conductividad 0 ~ 19990 μs / cm, resolución: 0 ~ 9999 ppm, precisión ± 2%.Y hay 6 modos de visualización,solo presiona el botón “SHIFT “
  • Calibración automática: Pluma de PH con calibración automática, calibración automática de tres puntos (calibración de solo 6.86 puntos: precisión de 0.1ph) No necesita herramientas, solo retire la cubierta protectora y sumerja el electrodo del medidor de pH en la solución, use "ON / OFF para encender el PH, tiembla suavemente y espera unos minutos hasta que la lectura se estabilice.
  • Luz de LCD: Tanto el TDS como el medidor de pH están diseñados con una retroiluminación de LCD para hacer que la visualización de datos sea más clara. Incluso en un entorno oscuro, puede ver fácilmente los datos. Cuando no esté en uso, se apagará después de 5 minutos para ahorrar energía de la batería. Diseño ligero y de mano para mayor portabilidad y comodidad.
  • Versátil: El medidor de pH es adecuado para probar el pH de líquidos en una variedad de aplicaciones, como pruebas de agua potable, acuarios, pesquerías, piscinas, laboratorios escolares, alimentos, bebidas, sistemas de ósmosis inversa, hidropónicos y SPA.
TDS & PH, medidor de pH de 0,01 ph de alta precisión tipo bolígrafo medidor de pH +/- 2% precisión de lectura PH/TDS/EC/temperatura 4 en 1 probadores de agua para interioresAmarillo+blanco
  • 【Mejora multifuncional】 Prueba profesional de TDS, prueba CE, prueba de temperatura y prueba de pH 4 en 1 kit de prueba de calidad del agua. Actualización con gran pantalla LCD retroiluminada para un detector más fácil de agua potable, acuarios hidropónicos, estanques de peces, piscinas.
  • 【Preciso y fiable】 Los números del medidor de pH van de 0.00 a 14.00 (PH), mientras que los números de los medidores digitales EC y TDS van de 0 a 19990 ppm. La resolución de pH es de 0,01pH, precisión ± 0,05pH.TDS: 0 ~ 9990ppm, conductividad: 0 ~ 9990us / cm, precisión: ± 2%
  • Prueba de calidad del agua de camping al aire libre: el medidor de agua digital TDS es de tamaño pequeño, fácil de usar y transportar, especialmente cuando acampas, no solo puede detectar agua potable, sino que también se puede utilizar para investigación científica
  • Fácil de usar: solo tienes que encender el medidor de agua de pH y el medidor TDS digital y agitar suavemente el agua para probar la pureza y el valor del pH del agua potable, y controlar si el sistema de ósmosis inversa logra el mejor rendimiento. Probador de pH digital con pantalla LCD, el producto también añade una función de retroiluminación, puedes ver los datos de prueba más directamente
  • Amplia aplicación: ideal para pruebas de pH en el hogar y en el laboratorio, incluyendo agua potable, líquido de galvanoplastia, agua de caldera, agua en tanque de peces, agua de piscinas, líquido de enjuague de fotografías, agua de pozo, agua profunda freática, acuicultura, procesamiento de alimentos y mucho más.
Tiras de Prueba de Agua,6 en 1 Tiras Reactivas PH Piscinas,Cloro Total,Cloro/Bromo Residual, PH, Alcalinidad Total,Dureza, ácido Cianúrico,Papel de Prueba de PH de Piscinas, Piscina, 50 Tiras
  • 6 en 1 Papel de prueba de piscina: el papel de prueba de PH puede probar el cloro total, cloro / bromo residual, PH, álcali total, dureza, ácido cianúrico de la calidad del agua al mismo tiempo, el tiempo de prueba es 17 s, el resultado es preciso
  • Fácil de usar: simple y conveniente de usar, sumerja el área de reacción de la tira reactiva en la solución a analizar durante 1-2 segundos, retire la tira reactiva, elimine el exceso de agua anterior, espere 15 segundos, compare el color de cada panel de la tarjeta de color en el lado de la botella,confirmar resultado de la prueba.
  • Alta precisión: piscina Spa tiras de prueba está hecho de papel de filtro importado de alta calidad. Cada pH papel de prueba se compone de seis colores, lo cual es conveniente y eficiente.Solo necesita probar una vez, el resultado es preciso y confiable
  • Ampliamente utilizado: PH Tiras de prueba de agua son adecuadas para agua potable, acuarios, piscinas y spas, aguas industriales, estanques, aguas termales, etc.
  • Seguridad y protección del medio ambiente: Tira de prueba de pH contiene cinco paquetes pequeños independientes, 10 sellados de forma independiente en un embalaje exterior de aluminio, que se pueden almacenar y usar durante mucho tiempo. Si tiene alguna pregunta sobre el uso de las tiras reactivas de pH, no dude en contactarnos, responderemos a todos los mensajes dentro de las 24 horas.
Dustgo Tiras de Prueba de Piscina- Medidor ph 7 en 1 con 100 PCS para Pruebas cualitativas y Semi-cualitativas de la Calidad del Agua, como PH,Cloro Residual para Piscinas, spas, estanques
  • 🏊【7-en-1】 Tiras de prueba de piscina 7-en-1, utilizado principalmente para pruebas cualitativas y semi-cualitativas de la calidad del agua, utilizado principalmente para: cloro total, bromo, nitrito, nitrato, dureza, alcalinidad total, PH
  • 🏊【Fácil de usar】 Simplemente sumerja la tira de prueba en agua, sáquela después de 2 segundos y luego compare el color con el rango en la etiqueta de la botella para ver el resultado. Lea atentamente los resultados de la prueba con la condición de que la luz sea suficiente en 60 segundos. El cambio de color después de 2 minutos no tiene sentido.
  • 🏊【100 piezas】 El análisis de la calidad del agua debe realizarse dos veces por semana, hay 100 papeles de prueba en una botella,cierre bien la tapa y mantenga siempre el desecante en la botella. No toque ningún área de la almohadilla de prueba de la tira de reactivo.
  • 🏊【Fácil de transportar】 Use botellas pequeñas, listas para usar, fáciles de operar, fáciles de transportar, la mejor opción para probar la calidad del agua al salir
  • 🏊【Ámbito de aplicación】Tiras de prueba de piscina se puede utilizar para agua potable, piscinas, spas, estanques, acuarios y aguas residuales industriales, etc.
Rebajas
Homtiky Tiras Reactivas pH Piscinas, Papel de Prueba de Agua 6 en 1, Paquete Doble de 100 Piezas de Tiras Piscinas, Agua Potable, pH/Cloro/Alcalinidad/Ácido Cianúrico y Dureza del Agua
  • 6 en 1 tiras de prueba combinadas para la medición de cloro total, cloro libre, pH, alcalinidad total y dureza total. 2 segundos de análisis simple y rápido
  • 2 paquetes con 50 tiras de prueba de pH cada una: 10 piezas individuales selladas en un embalaje exterior de aluminio. Todos están protegidos en una caja resellable de humedad
  • Aplicación: Mantenga el probador de PH bajo el agua durante 2 segundos y lo agite por una vez. Lo retire y descanse por 15 segundos. Compara las almohadillas en la tira con la tabla de comparación
  • Medidor de agua multifuncional: no solo es adecuado para piscinas, sino también para pruebas de agua potable, aguas residuales y otros líquidos
  • Si tiene alguna pregunta sobre el uso de las tiras reactivas de pH o no está satisfecho por cualquier motivo, no dude en contactarnos. Le prometemos una respuesta dentro de 24 horas para resolver su problema y hacer que su compra sea lo más placentera posible

¿Hablamos sobre el filtro?

Mantener una limpieza óptima es esencial. Un filtro es imprescindible para mantener el agua libre de materia en suspensión, tanto orgánica como inorgánica, y para cultivar una flora bacteriana que ayude a eliminar los picos de amonio, nitritos, nitrato, etc. ¿Qué es lo que producen estos compuestos químicos para que haya que controlarlos? Favorecen la aparición de algas, que pueden, a la larga, ser perjudiciales para nuestros ajolotes. Pero, ojo, siempre hay que vigilar y controlar que no haya corrientes de agua, ya que no se sentirán cómodos nuestros axolotes.

No son pocas las personas que aseguran que los filtros internos o los llamados “de cascada” son muy poco eficaces, pero, aunque tal vez así sea, es crucial que no haya fuertes corrientes de agua dentro del acuario, porque se podría estresar el ajolote. Por esta razón, en este caso, es muy útil un filtro interno o “de cascada” o, uno externo, pero poco potente. Además, con un poco de ingenio, nos la podemos apañar que no genere grandes corrientes.

Dentro del filtro debe haber dos materiales: canutillos cerámicos que ayuden a alojar la familia de bacterias buenas y, material para la filtración de la suciedad del acuario como esponjas.

No pierdas el tiempo buscando por todos sitios un filtro adecuado para tu acuario, nosotros ya nos hemos dedicado a ello y te hemos preparado la mejor selección.

BPS Filtro Profesional Acuario Filtro Externo de Mochila para Pecera Ahorro de Energía 8.5 * 8* 10.5 CM 3W 190L/H BPS-6020
  • Fuente de alimentación: 220V-240V 50 Hz. Potencia: 3 w, Max litros: 190 L / h
  • Estos filtros se cuelgan del borde del acuario, quedando el cuerpo en el exterior del mismo a modo de mochila. Así no ocupan espacio dentro de la pecera y son perfectos para acuarios pequeños.
  • La bomba, extremadamente silenciosa, toma agua del acuario para enviarla al depósito. Allí atraviesa todas las etapas de filtración y luego vuelve purificada a través de un sistema de cascada, oxigenándose de manera óptima.
  • Una innovadora tecnología de filtración. Con su nueva imagen audaz y su sentido orientado al logro, estos filtros únicos en su clase, alcanzan el máximo nivel de filtración gracias a su gran poder biológico, lo que faculta a todos los entusiastas de los acuarios a mantenerlos bellos y saludables.
  • El filtro es para el acuario de 10-30L.Tamaño del producto: 8.5 * 8* 10.5 CM. Si quiere comprar el recambio filtro, puede verlo en nuestra promoción. También puede buscar B07LBBGGMD en Amazon.
Rebajas
AquaClear Sistema de Filtración 20
  • El sistema de filtración de AquaClear utiliza todo el potencial del filtro, de forma que asegura el empleo total del volumen del mismo
  • Su diseño maximiza todo su eficiencia
  • Promueve la recirculación del agua y permite un fácil intercambio de sus componentes
Rebajas
Fluval Filtro C2
  • Los filtros Fluval C son unos excelentes filtros mochilas para acuarios que están diseñados para hacer un filtrado de 5 etapas
  • Son los primeros y únicos filtros en ofrecer dicho estilo de filtrado
  • Producto para peces
Blau Aquaristic 7700120 Filtro de Mochila FM-120
  • Flujo de hasta 120 l/h
  • Silencioso
  • Autocebante: se reinicia solo si se va la luz
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Para acuarios hasta 30 litros
Limpiador Grava Eléctrica Acuario Filtro Sifón Vacío Bomba de Agua para Acuario Pecera Tanque de Peces El Tanque de Pescado Eléctrico Aspirador Sifón Grava Filtro de Agua de Limpieza Lavadora de Arena
  • 🐟 CONSEJOS : como cambiador de agua, asegúrese de que el nivel del agua llegue primero entre la línea de nivel de agua máximo y mínimo, luego enciéndala. De lo contrario, el agua no se absorberá. Cualquier problema, o si necesita asesoramiento de mantenimiento de peces, póngase en contacto con nosotros con total libertad.
  • 🐟 ALIMENTADO POR BATERÍA-Nuestro AKKEE limpiador de tanque de peces eléctrico funciona con batería. Es fácil de transportar a cualquier lugar donde coloque su pecera, no hay problema para encontrar una toma de corriente. Es diseño de baja potencia, más seguro de usar. Se requieren dos pilas de tipo C, no incluidas, pero fáciles de encontrar u ordenar en Amazon.
  • 🐟 LIMPIADOR DE ACUARIO CON BOLSA DE FILTRO DURADERO MEJORADA-Este limpiador para tanques de peces viene con una bolsa de filtro que puede usarse para absorber cualquier desecho en el tanque de su acuario como alimento para peces, excrementos de peces o hojas de plantas de agua muerta. La bolsa de filtro con forro peludo es extremadamente duradera y está especialmente diseñada para escombros bajo el agua, no hay restos que regresen a su pecera.
  • 🐟 CAMBIADOR DE AGUA DE TANQUE DE PESCADO- Con una manguera de agua suave, este limpiador de tanque de acuario se puede usar como cambiador de agua. Encienda la corriente, el agua comenzará a fluir, no use más el sifón para cambiar el agua, no más succione agua del tanque de peces con el mouse. Recomendamos cambiar 10-15% de agua del tanque cada 10 días.
  • 🐟 PECERA LIMPIADOR DE GRAVA- Funciona como limpiador de grava, para insertar la ventosa en gravas, luego levante, deje caer la grava, cualquier resto que se esconda entre las gravas se absorberá con agua. Con 2 tubos intercambiables de diferente longitud, puede ajustar libremente las longitudes : 62cm / 73cm / 100cm, para adaptarse tanto al acuario superficial como al profundo.

Un acuario sin más es demasiado soso. ¿Le añadimos sustratos?

sustrato acuario ajolote

Antes de nada, hay que dejar constancia de un posible peligro para el ajolote con respecto al sustrato. Y es que, estos bichejos, no trituran la comida en su boca, sino que comen absorbiendo. Cuando van a ingerir la comida, succionan el agua y, con ella, el alimento del ajolote y todo lo que sea pequeño o pese poco. Por esta razón, resulta crucial usar un sustrato, o lo suficientemente fino para que lo excrete sin causarle problemas a su sistema gástrico, o muy grande para que no le quepa en la boca. Nosotros apostamos por la primera opción, ya que, aparte de hacer más bonito el acuario, no tendremos el gran problema de que se coma sin querer una piedra grande.

¿Estás buscando comprar sustratos para tu acuario? Estos harán lucir tu pecera de escándalo.

Limpiador Grava Eléctrica Acuario Filtro Sifón Vacío Bomba de Agua para Acuario Pecera Tanque de Peces El Tanque de Pescado Eléctrico Aspirador Sifón Grava Filtro de Agua de Limpieza Lavadora de Arena
  • 🐟 CONSEJOS : como cambiador de agua, asegúrese de que el nivel del agua llegue primero entre la línea de nivel de agua máximo y mínimo, luego enciéndala. De lo contrario, el agua no se absorberá. Cualquier problema, o si necesita asesoramiento de mantenimiento de peces, póngase en contacto con nosotros con total libertad.
  • 🐟 ALIMENTADO POR BATERÍA-Nuestro AKKEE limpiador de tanque de peces eléctrico funciona con batería. Es fácil de transportar a cualquier lugar donde coloque su pecera, no hay problema para encontrar una toma de corriente. Es diseño de baja potencia, más seguro de usar. Se requieren dos pilas de tipo C, no incluidas, pero fáciles de encontrar u ordenar en Amazon.
  • 🐟 LIMPIADOR DE ACUARIO CON BOLSA DE FILTRO DURADERO MEJORADA-Este limpiador para tanques de peces viene con una bolsa de filtro que puede usarse para absorber cualquier desecho en el tanque de su acuario como alimento para peces, excrementos de peces o hojas de plantas de agua muerta. La bolsa de filtro con forro peludo es extremadamente duradera y está especialmente diseñada para escombros bajo el agua, no hay restos que regresen a su pecera.
  • 🐟 CAMBIADOR DE AGUA DE TANQUE DE PESCADO- Con una manguera de agua suave, este limpiador de tanque de acuario se puede usar como cambiador de agua. Encienda la corriente, el agua comenzará a fluir, no use más el sifón para cambiar el agua, no más succione agua del tanque de peces con el mouse. Recomendamos cambiar 10-15% de agua del tanque cada 10 días.
  • 🐟 PECERA LIMPIADOR DE GRAVA- Funciona como limpiador de grava, para insertar la ventosa en gravas, luego levante, deje caer la grava, cualquier resto que se esconda entre las gravas se absorberá con agua. Con 2 tubos intercambiables de diferente longitud, puede ajustar libremente las longitudes : 62cm / 73cm / 100cm, para adaptarse tanto al acuario superficial como al profundo.
AquariaGlass Pacific Arena Técnica Fina para Acuarios y Peceras, Evita la Compactación y Aumenta la Higiene, Limpieza y Durabilidad del Agua de Acuario Color Azul - Saco de 5kg
  • ACUARIO MÁS LIMPIO - Arena diseñada para reducir hasta cinco veces la formación de bacterias anaeróbicas comparada con la arena de sílice, manteniendo tu acuario o pecera mucho más limpio y sano.
  • EVITA LA COMPACTACIÓN - Diseñada para mantener el lecho de tu acuario oxigenado y evitar la compactación de los granos de arena.
  • SEGURA - AquariaGlass es totalmente inocua para los animales, tambien para peces de fondo como plecos o corydoras.
  • REUTILIZABLE Y RECICLABLE - Todas las arenas de acuario Aquariaglass son lavables y reutilizables, por lo que ofrecen mayor durabilidad que ninguna otra arena para acuario o pecera. Además, en caso de querer desecharlas, son un residuo 100% reciclable.
  • SIN TINTES - A diferencia de otras arenas de colores, las arenas para acuario Aquariaglass nunca pierden color ni intensidad. No han sido tintadas, por lo que tampoco desprenden sustancias nocivas para tus peces.
AquariaGlass Terracota Arena Técnica Fina para Acuarios y Peceras, Evita la Compactación y Aumenta la Higiene, Limpieza y Durabilidad del Agua de Acuario Color Tierra - Saco de 5kg
  • ACUARIO MÁS LIMPIO - Arena diseñada para reducir hasta cinco veces la formación de bacterias anaeróbicas comparada con la arena de sílice, manteniendo tu acuario o pecera mucho más limpio y sano.
  • EVITA LA COMPACTACIÓN - Fabricada para mantener el lecho de tu acuario oxigenado y evitar la compactación de los granos de arena.
  • SEGURA - La arena Aquariaglass es totalmente inocua para los animales, tambien para peces de fondo como plecos o corydoras.
  • REUTILIZABLE Y RECICLABLE - Todas las arenas de acuario Aquariaglass son lavables y reutilizables, por lo que ofrecen mayor durabilidad que ninguna otra arena para acuario o pecera. Además, en caso de querer desecharlas, son un residuo 100% reciclable.
  • SIN TINTES - A diferencia de otras arenas de colores, las arenas para acuario Aquariaglass nunca pierden color ni intensidad. No han sido tintadas, por lo que tampoco desprenden sustancias nocivas para tus peces.
AquariaGlass Amazonia Arena Técnica Fina para Acuarios y Peceras, Evita la Compactación y Aumenta la Higiene, Limpieza y Durabilidad del Agua de Acuario Color Verde - Saco de 5kg
  • ACUARIO MÁS LIMPIO - Arena diseñada para reducir hasta cinco veces la formación de bacterias anaeróbicas comparada con la arena de sílice, manteniendo tu acuario o pecera mucho más limpio y sano.
  • EVITA LA COMPACTACIÓN - Diseñada para mantener el lecho de tu acuario oxigenado y evitar la compactación de los granos de arena.
  • SEGURA - AquariaGlass es totalmente inocua para los animales, tambien para peces de fondo como plecos o corydoras.
  • REUTILIZABLE Y RECICLABLE - Todas las arenas de acuario Aquariaglass son lavables y reutilizables, por lo que ofrecen mayor durabilidad que ninguna otra arena para acuario o pecera. Además, en caso de querer desecharlas, son un residuo 100% reciclable.
  • SIN TINTES - A diferencia de otras arenas de colores, las arenas para acuario Aquariaglass nunca pierden color ni intensidad. No han sido tintadas, por lo que tampoco desprenden sustancias nocivas para tus peces.
AquariaGlass Terracota Arena Técnica Fina para Acuarios y Peceras, Evita la Compactación y Aumenta la Higiene, Limpieza y Durabilidad del Agua de Acuario Color Tierra - Saco de 5kg
  • ACUARIO MÁS LIMPIO - Arena diseñada para reducir hasta cinco veces la formación de bacterias anaeróbicas comparada con la arena de sílice, manteniendo tu acuario o pecera mucho más limpio y sano.
  • EVITA LA COMPACTACIÓN - Fabricada para mantener el lecho de tu acuario oxigenado y evitar la compactación de los granos de arena.
  • SEGURA - La arena Aquariaglass es totalmente inocua para los animales, tambien para peces de fondo como plecos o corydoras.
  • REUTILIZABLE Y RECICLABLE - Todas las arenas de acuario Aquariaglass son lavables y reutilizables, por lo que ofrecen mayor durabilidad que ninguna otra arena para acuario o pecera. Además, en caso de querer desecharlas, son un residuo 100% reciclable.
  • SIN TINTES - A diferencia de otras arenas de colores, las arenas para acuario Aquariaglass nunca pierden color ni intensidad. No han sido tintadas, por lo que tampoco desprenden sustancias nocivas para tus peces.

Algunos aspectos a tener en cuenta respecto a la decoración del acuario

decoracion acuario ajolote

Si quieres incorporar decoración, hay una gran gama disponible, desde conchitas de playa, hasta ramas naturales, medios maceteros de plástico o arcilla; incluso grandes baldas de pizarra negra que le den un aspecto de ruptura de un mismo patrón, quedan muy guays.

Genial pero… ¿es tan fácil como simplemente añadir este tipo de decoración?

En el caso de piedras, arena, conchas… que queramos meter en el acuario, es crucial hervirlas antes, por el tema de las posibles bacterias y microfauna que puedan vivir ahí, incluso se puede meter vegetación que encontremos en algún pantano o río, pero eso sí, antes deben lavarse muy bien y aplicarle algunas gotitas de amoniaco puro en éste caso.

Pero…. ¿y en el caso de las ramas?

En las ramas, aparte de que también pueden contener bacterias y microfauna, nos encontramos con un problema adicional, los tininos. Los tininos son una sustancia tóxica que desarrollan la mayoría de plantas para protegerse del ataque de los depredadores y que las almacenan en la corteza de las ramas y tronco. En contacto con el agua, sale de éstas partes de la planta, tintando el agua y llenándola de sustancias tóxicas, así que, no sólo se pondría el agua muy oscura si no se hierve previamente, sino que, además, la llenaría de toxinas mortales para los ajolotes y plantas.

Como resumen, podemos utilizar como sustrato arena fina que, si es de origen natural, es importante hervirla, al igual que las ramas que queramos meter. Y, en caso de plantas naturales, lavarlas muy bien con unas gotitas de amoníaco puro y posteriormente con agua, para que no queden restos de amoníaco. Por último, si decides comprar, en lugar de coger recursos naturales, es crucial que nos aseguremos de que está todo bien limpio y listo antes de introducirlo en el acuario.

Si necesitas decoración para tu acuario, prueba con estos artículos de diez. ¡Tu acuario impresionará a todo el mundo!

Hygger Decoracion Acuario, Adorno para Acuario de Cueva, Tronco Decorativa para Acuario, Acuario Decoracion Ideal para Pequeños Peces Camarón Tortuga
  • 🐠Hecho de resina que no tóxica. Es seguro para los peces y ideal tanto para agua dulce como salada, no afectará a la calidad del agua.
  • 🐠Convierte tu acuario en un hermoso paisaje.
  • 🐠Diseño de cueva, ideal para peces que requieren refugio.
  • 🐠El detalle y la pintura un aspecto naturales, los bordes no son irregulares en todo.
  • 🐠Tamaño: Aprox. 14,5 * 5. 5 * 12 cm. agradable para peces pequeños y camarones.
Rebajas
TRIXIE Cueva de Tronco Árbol, 15 cm, Peces
  • resina poliéster
  • aspecto natural
  • fácil de limpiar
Garosa Cueva de Piedra Caja de Tortuga Oculta Material de Resina de Refugio para Reptil Tortuga Rana Zoológico decoración Adorno (s)
  • 【SIN DAÑO Y SEGURIDAD】Material: resina. Hecho de resina ambiental y no tóxica que no dañará a las mascotas o plantas de su acuario
  • 【PENDIENTE SUAVE】La tortuga es fácil de escalar y tiene una superficie amplia y plana que proporciona un área adecuada para el calentamiento
  • 【SIMULACIÓN】 Super alto grado de simulación, sin decoloración. Recrea el look de roca natural, apropiado para tortugas.
  • 【APLICACIÓN】 Puede usarse para decorar acuarios, tanques, aportar un aroma natural a su tanque y alegría para sus peces o tortugas
  • 【POST-VENTA DE GARANTÍA】Le garantizamos que tendrá una buena experiencia de compra. No dude en ponerse en contacto con nosotros al principio si hay algún problema, y siempre estamos aquí para ayudarlo.
POPETPOP Acuario Montaña Vista Piedra Pecera Ornamento Musgo Árbol Roca Roca Falsa Cueva Escondite
  • Mejorar el atractivo visual y proporcionar un escondite para los peces.
  • Se puede permanecer bajo el agua durante mucho tiempo.
  • Hecho de material de alta calidad para lucir extremadamente hermosa y elegante.
  • Seguro para peces acuáticos y adecuado tanto para ambientes de agua dulce como salada.
  • Fácil de limpiar. Crea un hermoso acuario con esta montaña.
Vkospy Mountain View Acuario de rocalla Cueva escondite Fish Tank árbol decoración del Ornamento
  • material de la resina, resistente al agua, no tóxico y durable
  • Color: como muestra la imagen, tamaño: 11 * 5.5 * 9.5cm
  • Perfecto para cualquier, pecera grande, tanque de agua pequeña
  • Con forma realista y mano de obra fina, esencial para la pecera o otros elementos del paisaje DIY
  • Debido a la diferencia de la luz y la pantalla, el color del artículo puede ser levemente diferente de los cuadros. Por favor entiende. Asegúrese de que no le importe antes de pujar

Una vez machacado el tema del acuario, analicemos otra cuestión muy, muy importante.

¿Es conveniente “manosear” constantemente a tu ajolote?

ajolote manos

La respuesta es, taxativamente, NO.

El ajolote es, generalmente, una criaturita a la que le gusta estar tranquila y aislada, por lo que es totalmente desaconsejable estar todo el rato toqueteándolo y cogiéndolo. Sabemos que cuando se tiene un ajolote, te entran unas ganas inmensas de cogerlo y acariciarlo, pero debemos ser conscientes de que no es lo ideal. Además, su piel de anfibio necesita un pH concreto, que es fácilmente alterable si lo tocamos directamente con nuestra mano, especialmente si está seca.

¿Quiere decir esto que no podemos tocarlo y acariciarlo nunca? De nuevo, la respuesta es negativa.

Aunque el ajolote sea un ser solitario, de vez en cuando no tiene problema en dar y recibir cariño, de hecho muchas veces lo veremos acercarse por sí solo a nuestra mano para que lo acariciemos. Así que, mientras él nos deje darle amor, no hay problema, siempre que cumplamos con ciertas medidas básicas:

  • Mantener suficientemente húmeda nuestra mano, para no alterar el pH de su piel, en caso de que no queramos ponernos guantes.
  • No apretar demasiado al ajolote, ya que es muy sensible. Intentar tocarlo muy suavemente y sin presionarlo ni agobiarlo.

Ya verás que, si todo se hace como hemos explicado, te encantará la forma de ser de nuestro simpático amigo.

¿Y qué decir de la alimentación?

Por último, y no por ello menos importante, queremos darte un consejo referente a la alimentación. Optar por comprar el alimento vivo congelado, a la larga, es un ahorro en quebraderos de cabeza, te lo aseguramos. Si desde pequeño se le acostumbra a dárselo así, no tendrá problema nunca.

No obstante, existen más opciones de alimentos que puedes dar a tu ajolote, como camarones deshidratados, lombrices, grillos, e incluso trocitos de carne. Para conocerlos todos, visita nuestra sección en la que te explicamos qué come el ajolote.

algova larvas rojas de mosquitos FD liofilizado alimento natural para peces ornamentales, discotecas, escalares, camarones, cangrejos y tortugas de agua
  • Los larvas rojas de mosquitos rojos de algova son de acuicultura controlada y están libres de impurezas, aditivos artificiales, estabilizadores o conservantes.
  • ☀️ Secado al frío: gracias a un secado suave y preciso por congelación, es decir, un secado a baja temperatura, se mantienen muchos ingredientes valiosos como carotinoides y vitaminas. Los gusanos secos tienen una baja densidad y por lo tanto son ideales sobre todo como forro para natación.
  • Las larvas rojas de mosquitos son un alimento adecuado para los peces, ya que contienen aproximadamente un 50% de proteínas bien digeribles y además fibras y vitaminas que ayudan a un crecimiento natural. Son especialmente ricos en hierro.
  • Las larvas rojas de mosquitos son una delicia para muchos peces ornamentales (escalar, Betta, Cichliden, Guppy, no colorida), peces de estanque (peces de koi, peces de oro, espino de golpeo), crusterios (camarones de mano) y tortugas de agua (joyería. tortugas, almizcle tortugas). Se recomienda utilizar larvas de mosquitos rojos como complemento alimento y alimentar varias veces al día.
  • Servicio: el primer puesto de algova es una empresa alemana que pone en primer lugar la entrega de un producto de alta calidad, sin olvidar la asequibilidad. Damos especial importancia a los piensos ecológicamente sostenibles. Trabajamos cerca del cliente y siempre estamos interesados en un servicio al cliente abierto y sostenible. En caso de descontento con el producto, ofrecemos 100% garantía de devolución de garantía.
SplashYum! Huevos de Artemia 95% de tasa de eclosión (50g)
  • Alimentación fácil incluso de los peces más pequeños debido al pequeño tamaño de Artemia incubada de aproximadamente 0.4 mm
  • Crecimiento gigantesco de peces, porque ningún otro alimento es tan rico en nutrientes naturales
  • Para un desarrollo de color impresionante debido a los carotenoides naturales contenidos
  • Pura conducta natural de caza que hace que los peces se sientan tímidos
  • Tasa de deslizamiento GARANTIZADA del fabuloso 95%
Sera Micron 50 ml (25 g)
  • 50 ml
  • comida seca
  • Dimensiones del producto: 3,5 x 3,5 x 8,5 cm
  • facil de usar
Rebajas
lombriz roja Californiana (200) + 500 ML HUMUS LÍQUIDO DE REGALO
  • 80% LOMBRIZ ADULTA CLITELADA EN FASE DE REPRODUCCIÓN
  • AUTENTICA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA
  • LOMBRIZ ACONSEJADA PARA EMPEZAR UN VERMICOMPOSTADOR DE 30X40
  • 200 LOMBRICES ADULTAS + UN 10% DE LOMBRIZ DE REGALO
  • ENVIOS URGENTES 24H/ GARANTIZADOS EN MAS DEL 98% DE ENVIOS.